Nuestras fortalezas
En EEII S.A. consideramos que la seguridad es importante no sólo para el bienestar físico y espiritual de nuestros trabajadores, sino también para la sostenibilidad de la empresa; creemos que al desarrollar las actividades siguiendo procedimientos seguros no solamente salvaguardamos a nuestros trabajadores, sino que elevamos su productividad.
A lo largo de los últimos 13 años hemos venido trabajando ininterrumpidamente para el US Army Corps of Engineers, entidad líder mundial en las áreas Seguridad Industrial y Control de Calidad. Hemos, pues, adquirido competencias tales que nos permiten desarrollar los trabajos de construcción bajo las más exigentes normas de Seguridad Industrial, condición que nos ha hecho merecedores en la categoría de Contratistas fuera de los Estados Unidos en los años 1.999, 2.005 y 2.009 de la distinción de
“El mejor contratista del año”
Como parte de las actividades preliminares al inicio de un proyecto desarrollamos un Plan de Control de Calidad del Contratista. La concepción genérica de estos planes se ciñe al sistema de tres fases: Preparatoria, Inicial y de Seguimiento. En la fase preparatoria se verifica que tanto los materiales, como el personal y los procedimientos a seguir se ciñan a las especificaciones de obra y a las normas de seguridad industrial. Sólo cuando se tiene la certeza de que todos los materiales, personal y procedimientos son los adecuados, se aprueba el inicio de la actividad. En la Fase Inicial se verifica que todo esté de acuerdo a lo programado y en la de Seguimiento se hace control diario para que las actividades se desarrollen de acuerdo con lo establecido en las especificaciones del proyecto y siguiendo los procedimientos acordados en la Fase Inicial.
Asimismo, para cada uno de nuestros proyectos desarrollamos un Plan de Seguridad que contempla tanto los aspectos relacionados con la ejecución de las actividades propias de la construcción de forma segura, como la manera en que deben ser manejadas las situaciones de emergencia asociadas con fenómenos naturales (terremotos, inundaciones, etc.) y con situaciones de seguridad que puedan surgir de atentados terroristas.